Asesinos en Serie, Ted Bundy por @novomedinilla

        Por definición, un Asesino en Serie es todo aquella persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen.

        Si nos ceñimos a dicha definición, el mayor Asesino en Serie de la historia, fue sin duda el conocido por CHE GUEVARA, pero su estudio merece un tratamiento especial, debido a su consideración por la sociedad, equivocadamente, como un icono de libertad. Tema que abordaremos con suficiente profundidad y conocimiento de causa. De momento está en sus primeras fases de estudio.

        Pero después de este inciso volvamos al tema que nos trae aquí. En este episodio os presento a TED BUNDY, un Asesino en Serie que trajo en jaque a toda la policía norteamericana durante la década de los 70, curiosamente en la última porción de esta misma década también asesinarían el futuro de la población Española.



       Ted Bundy, adopto el nombre de Bundy del segundo marido de su madre, a la que tomo como hermana durante sus primeros años e vida, al ser criado por sus abuelos.




      Ted nunca tuvo buena relación con su padrastro, del que tuvo 4 hermanastros.   A pesar de no ir bien las cosas en casa, siempre fue  un gran estudiante, que obtenía notas brillantes. Estuvo  en la Universidad de Washington y en la Universidad de Puget Sound (Tacoma) consiguiendo la licenciatura en Psicología.

        Durante la primavera de 1967 se enamoró de Stephanie Brooks, una inteligente joven de familia acomodada. Stephanie fue el sueño hecho realidad de Bundy, pero dos años después, ella también graduada en Psicología, puso fin a la relación por considerar que su pareja era indiscreta y carecía de objetivos claros en la vida. Bundy nunca superó la ruptura y se obsesionó con Stephanie manteniendo contacto a través de cartas para, así, intentar reconquistarla.




Se volvió a matricular en la Universidad de Washington, esta vez para estudiar Derecho, volviendo a ser un gran estudiante y muy bien considerado por el profesorado.

A nivel social todo le iba de maravilla, incluso fue condecorado por la policía de Seattle por salvar la vida de un niño de morir ahogado en 1972. Mantuvo una relación de cinco años con una joven divorciada Elizabeth Kloepfer, que tenía un hijo. Sin embargo ella desconocía que había tenido novia y con la cual aún mantenía correspondencia.

Pero todo cambio en su vida en 1973 al reencontrarse con su antigua novia Stephanie, con la que mantuvo una relación de unos meses, desapareciendo de pronto Ted, sin que ella volviera a saber nada de él.

A partir de aquellas fechas empezó a delinquir, con hurtos en casas de vecinos y en pequeños negocios, siempre que estaba ebrio. 

Pero no fue hasta el 4 de Enero del año 1974, cuando iniciará su escalofriante escalada de terror, en el mencionado día que entró repentinamente, en el cuarto
de Joni Lenz, una joven Universitaria de 18 años, a la que golpeo con una palanca metálica y luego violo con una pata de la cama. Horas después Joni fue encontrada muy mal herida, consiguió vivir pero con daños cerebrales irreversibles. 




El día 31 del mismo mes, y con una forma idéntica de actuar entro bruscamente en el dormitorio de Lynda Ann Healy de 21 años de edad, la golpeó y consiguió sacarla de la residencia. Nadie noto nada y la policia ni encontró nada, ni relacionó ambos casos. En un bosque cercano y un año después aparecieron los restos de Lynda Ann.





Ted Bundy logro ser capturado por azar del destino, no por el trabajo policial, ya que no encajaba en el perfil de ningún psicópata. Era un hombre atractivo, con don de palabra, joven promesa del Partido Republicano, Licenciado en Psicología era todo un gentleman.


Durante la primavera y el verano de 1974, se calculan que desaparecieron unas 8 víctimas a las que siempre atacaba de noche, hasta que con el tiempo empezó  a hacerlo en pleno día. Según largas investigaciones, se pudo lograr ¡saber que siempre utilizaba la misma técnica, la de dar lástima. Se ponía un cabestrillo o bien iba con una muleta y dejaba caer sus libros cerca de la víctima escogida, ésta por compasión, le recogía los libros y se los dejaba en el coche. Momento que aprovechaba para golpearlas brutalmente y llevárselas, jamas volvían a aparecer.

La lista de víctimas es enorme, ya que confirmados tiene 36 asesinatos y más de 100 sin confirmar. Tenia una mente enfermiza, que le hacia volver al lugar de enterramiento y se llevaba las cabezas para peinarlas y maquillarlas, practicaba la necrofilia.

Este era el Volkswagen que utilizaba para sus secuestros

En verano de 1975 fue detenido por una extraña forma de conducir, y fue cuando el policía abrió el maletero y encontró todas una cámara de los horrores. Procedió a su detención, fue encarcelado en Colorado pero en Febrero de 1976 logro evadirse. Aunque fue detenido a los 6 días, volvió a escaparse y esta vez durante bastante tiempo, ya que perpetro varios crímenes más. Hasta que nuevamente y por casualidad fue detenido por llevar apagadas las luces de su coche.

Antes de empezar el juicio despidió a sus abogados y consiguió permiso para defenderse el mismo. Durante el proceso tuvo una multitud de admiradoras, llegando a contraer matrimonio con una de ellas Carole Ann Boone, de la que tuvo una hija, cuyo anonimato permanece en el más estricto secreto.

Fue condenado a muerte en 1980, pero tras multiples apelaciones esquivo la sentencia hasta el 24 de Enero de 1989.








Algunas fuentes consultadas:

       





www.uv.es/gicf/3R1_Jimenez_GICF_10.pdf






https://psicologiajuridicaforense.wordpress.com/2011/07/06/asesino-en-serie-ted-bundy/
Asesinos en Serie, Ted Bundy por @novomedinilla Asesinos en Serie, Ted Bundy por @novomedinilla Reviewed by El Diestro on 14:15 Rating: 5

No hay comentarios