Viví con un fantasma






Nosferatu.- No recuerdo con exactitud, pero debía correr el final del primer lustro de los años 70 del siglo pasado, cuando tenía por costumbre dar el último repaso, la noche anterior a un examen, ya metido en la cama.




          Rápidamente el sueño se apoderaba de mi, se caían sobre las sabanas los apuntes y justo en ese momento el frío me despertaba y notaba perfectamente como el colchón descendía por el lado derecho, formando la figura perfecta del hueco que dejaría un culo sentado en la cama. A pesar de la dureza de los colchones de la época; Flex o Pikolín y de muelles, no había otros.



          Evidentemente la primera vez di un salto y salí corriendo al dormitorio de mi madre, mi padre murió unos 3 o 4 años antes, tenía yo 10. Mi madre me consoló y terminé la noche con ella y pude conciliar el sueño, que no repasar.

          Pasados varios días se repite todo, me acuesto a repasar y volvió a ocurrir lo mismo, se repitió la historia paso a paso, pero aún, pasados 44 años sigo sin explicarme como a partir de aquella vez no volví a sentir miedo. Es más el frío y el colchón hundido, permanecían todo el tiempo que estuviese estudiando hasta que apagará la luz, para dormir, momento en el que desaparecía todo. Incluso podría prometer como en más de una ocasión creía ver de reojo, mientras apagaba la luz como algo se marchaba de la habitación.



       Esta situación duro unos 4 años más, hasta que yo marché a la Universidad a Madrid. Pero desde luego en el Colegio Mayor no me quede a vivir solo en la habitación.
 Todo lo que he contado es rigurosamente cierto, porque me ha ocurrido a mí y no tengo motivos para mentir, ni para contarlo 44 años después. 

Viví con un fantasma Viví con un fantasma Reviewed by El Diestro on 20:00 Rating: 5

No hay comentarios