La oscura historia detrás de la muerte de la tripulación del buque Ourang Medan, ¡espeluznante!

La oscura historia detrás de la muerte de la tripulación del buque Ourang Medan, ¡espeluznante!

El legendario buque fantasma “SS Ourang Medan” supuestamente fue encontrado a la deriva en el mar, con toda la tripulación a bordo muerta por razones desconocidas. Al día de hoy, el siniestro buque sigue siendo un misterio escalofriante que se ha convertido en una leyenda náutica en todo el mundo.
Abundan las explicaciones acerca de qué fue lo que causó la muerte de la tripulación aparentemente de manera espontánea y luego lo que causó que el buque explotara repentina e inesperadamente cuando los rescatistas intentaron remolcarlo hasta el puerto.


Captura de pantalla de youtube | Strange Stories
El cargador alemán Ourang Medan estaba viajando a través del estrecho de Malacca en junio de 1947, cuando el buque envió una escalofriante señal de auxilio.
“Todos los oficiales incluido el capitán están muertos tendidos en la sala de reuniones y en el puente. Posiblemente toda la tripulación esté muerta”.
Esto fue seguido de algún indescifrable código morse y terminó con unas crípticas palabras finales “Estoy muriendo”.
El mensaje fue recibido por dos puestos de escucha, uno británico y otro holandés, cerca de Malasia y Sumatra. Después de haber triangulado su posición, alertaron a los barcos que estaban cercanos al Ourang Medan.

Captura de pantalla de Youtube | Beyond Science
Un barco mercante de USA, Silver Star (La Estrella de Plata) fue el primero en alcanzar al Ourang Medan respondiendo a la señal de auxilio. Ellos se agitaban y gritaban, pero no se veía señal de vida en la cubierta, solo un silencio siniestro.
Cuando el Silver Star envió un equipo de rescate a bordo del Ourang Medan para investigar, lo que encontraron fue una pesadilla que les congeló los huesos: Toda la tripulación había sido asesinada de una forma aparentemente horrible, sus ojos estaban completamente abiertos y aterrorizados y las bocas abiertas como si estuvieran gritando su último aliento; sus brazos estaban extendidos como si se defendieran de un asesino invisible.
Incapaces de explicar lo que había sucedido, el Silver Star decidió enganchar una línea en el Ourang Medan para remolcarlo hasta el puerto más cercano. El intento fracasó, ya que un humo espeso comenzó a concentrarse desde las cubiertas inferiores del buque holandés, interrumpiendo el intento de rescate.
La tripulación evacuó desesperadamente el buque lleno de humo y cortaron la línea justo antes de que el Ourang Medan explotara con tal fuerza que el navío salió expulsado del agua. El buque se hundió hasta el fondo del océano llevándose consigo todas las pistas de qué había causado la explosión, y qué había acabado con la tripulación.
… Esta es una de las versiones del misterioso relato.

Captura de pantalla de Youtube | Beyond Science
Las teorías sobre el inexplicable fin del Ourang Medan abundan. Un hecho críptico sobre el buque es que actualmente no hay registro alguno de que el navío haya existido, haciendo de éste literalmente un “buque fantasma” al mismo tiempo algunos creen que el incidente fue parte de un encubrimiento transnacional.
Otros agregan a la teoría que el buque estaba transportando un cargamento ilegal de un gas letal como parte del esfuerzo en la guerra, en nombre de varios países, incluído Paises Bajos, U.S, Japón, Alemania, China, así como otros. Esto pudo haber motivado un encubrimiento y la cancelación de todos los registros de la existencia del buque después de haberse frustrado el plan.

Captura de pantalla de Youtube | Beyond Science
El golpeado y viejo barco holandés podría haber provisto la más discreta cobertura para el transporte del cargamento ilícito el extranjero, sin embargo, incluso una pequeña fuga del mortal químico mataría rápidamente a todos a bordo. Una combinación de agua y nitroglicerina en el cargamento podría entonces haber causado la explosión hundiendo el barco.

Captura de pantalla de Youtube | Beyond Science
Y hay más teorías: algunas declaran que los piratas masacraron a la tripulación del Ourang Medan, mientras que otra teoría expone que la tripulación se asfixió por nubes nocivas de gas metano que se filtraba de una fisura en el fondo marino. También otra explicación es que un fuego desapercibido en el sistema de calderas del buque podría haber causado su desaparición. El monóxido de carbono también pudo haber ocasionado sus muertes.

Captura de pantalla de Youtube | Beyond Science
Más allá de una explicación “verosimil” se encuentran más dentro de lo paranormal: el equipo de rescate que abordó el Ourang Medan describió haber sentido un “frío extremo” en los pasillos del buque holandés, incluso aunque la temperatura de afuera estuviera sobre los 40 grados celcius (110 F). Esto, junto con con las aterradoras expresiones faciales de la tripulación, condujo a la teoría de que los fantasmas causaron el espantoso episodio.
Y por supuesto, hay una teoría popular que dice que los aliens habrían causado la caída del navío. De hecho, existen muchos libros dedicados a explicar esta teoría.

Captura de pantalla de youtube | Strange Stories
Aunque los eventos en torno al Ourang Medan pudieron nunca haber sido completamente conocidos. Su historia tiene todos los elementos propios de un misterio: muertes inexplicables, conspiraciones del gobierno, armas mortales, piratas, fantasmas y aliens.
¿Podría haber sido tan simple como que el gas nervioso hubiese matado a la tripulación? ¿Podría haber alguna explicación sobrenatural que involucra a fantasmas o alienígenas? ¿Qué crees que le pasó al Ourang Medan y su tripulación? ¡Por favor comparte tus ideas!
Para ver el siguiente video puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).






https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/explorando-enigmas/158675-158675.html
La oscura historia detrás de la muerte de la tripulación del buque Ourang Medan, ¡espeluznante! La oscura historia detrás de la muerte de la tripulación del buque Ourang Medan, ¡espeluznante! Reviewed by El Diestro on 18:59 Rating: 5

No hay comentarios